Make your own free website on Tripod.com

Pastoral Juvenil

Dinamicas y Juegos
Home
Cumpleaños y actividades especiales
fotos
Juventud en Alabanza
consejos de Noel
libro de visitas
Grupos de pastoral
Dinamicas y Juegos
Temas para los grupos
Oraciones

A gozar con estos juegos

Bingo Biblico

este juego es muy importante para el conocimiento de la biblia ayuda mucho.

NUMERO DE PARTICIPANTES: Ilimitado.(pero tienes que avisarles con anticipación que todos traigan a la reunión papel y lapicero.

Primero necesitarás preparar 72 “cartelitos”, ( simplemente hazlas en pedazos de cartón del mismo tamaño), sobre los cuales deberás escribir todos los libros de la Biblia, luego coloca tus “cartelitos” en una caja (o bolsa) y remuévelas bien para que todas se desordenen. También deberás escoger un premio para el ganador

Luego de preparar tu material, puedes realizar el juego, dile a cada uno de los participantes que escriban sobre la hoja de papel(carta de juego), los 7 Libros de la Biblia que más les gusten, o los que se acuerden en ese momento(pueden ser más libros eh, eso depende del tiempo que cuenten para realizar el juego), por ejm: yo puedo escoger: Mateo, Génesis, 1 Crónicas, Daniel, Apocalipsis, Romanos, y 1 Corintios. También menciona el premio que se llevará el ganador.

Verifica que todos hayan escrito la cantidad de Libros que tú has dicho, e invita a alguien para que te ayude (si es que no puedes hacerlo tú mismo), y diles que van a jugar al BINGO, dile a la persona que te está ayudando que saque los cartelitos una por una, mientras vas cantando qué Libro sale, los participantes tendrán que ir marcando los libros que tú vas anunciando (si es que están en su “carta de juego”) y el primero que logre completar los 7 libros, se para y tiene que gritar GLORIA A DIOS( si no no vale). Y verifica si cantaste los libros que están en su carta, y si es así declara a tu ganador y entrégale el premio.
noel ovalles

Un animal para el arca

Esta dinamica es para la creatividad de los jovenes

En el arca de Noé se necesita un último animal para poder partir. El problema es que todas las especies ya estan dentro del arca.

Se debe separar al grupo en 4 o más grupos, los grupos deben inventar su animal con características especiales: voz, forma de caminar, tipo de piel, posición, color, etc.

El jurado eligirá el animal ganador. Esta dinámica o juego sirve para impulsar la creatividad del grupo.

Enter supporting content here

Implantemos un record tu eres el NO:

Hecha por: Noel Ovalles
contactame en no_4tozero@hotmail.com